El Black Hat Seo es una práctica negativa que se realiza para mejorar el posicionamiento de webs de forma deshonesta. Para Google, este tipo de prácticas no son coherentes con sus directrices ya que usan el engaño para poder mejorar su posicionamiento y te pueden llevar a recibir penalizaciones del motor de búsqueda.
Las 4 prácticas más comunes en Black Hat Seo
1. Keyword Stuffing
Es el uso excesivo de palabras clave dentro de un texto, pero no solo eso, sino la falta de naturalidad al momento de hacerlo.
El numero correcto de keywords en un texto no esta determinado, simplemente se trata de usarlas con fluidez y coherencia dentro del mismo.
Lo más importante cuando redactes es proporcionar información relevante para tu usuario y que la comunicación sea fluida y natural.
2. Cloaking
Es la forma en la que se muestra el contenido. Esto depende si eres usuario o robot, ya que cambia la manera de emitirlo para ser detectado según quien lo busque.
Cabe resaltar que esta practica es nula al día de hoy ya que Google ha mejorado con sus actualizaciones las formas de detectarlo para llegar a un SEO más natural y ético.
3. Spinning
Consiste en usar diferentes textos originales para crear un artículo nuevo cambiando el orden de las palabras y usando sinónimos.
Esto se puede hacer de forma manual o con el uso de algún software que nos permita modificar y mezclar los textos hasta conseguir uno “nuevo”. Pero esta práctica también puede ser detectada por Google gracias a Penguin.
4. Spam con links
Con la finalidad de realizar estrategias de linkbuilding, en el Black Hat Seo se crean muchos blogs de contenido nulo y baja calidad para así crear miles de enlaces y mejorar la indexación de la web. Pero esta práctica también está perseguida por Google, por lo que debemos evitarla a toda costa.
Estas son algunas de las prácticas de Black Hat Seo que por supuesto no recomendamos, al contrario siempre es positivo para tu web crear contenido nuevo y de calidad. En nuestro blog puedes encontrar un artículo de White Hat Seo que te ayudara a crear una estrategia creativa y, lo más importante, aceptada por Google
.
Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotros. Desde El Ático Marketing estaremos encantados de ayudarte.