keyword research para posicionamiento

Keyword Research para posicionamiento

El Keyword Research para posicionamiento, es decir, la búsqueda de las palabras claves que quieres utilizar para posicionarte en Google, es imprescindible para hacer crecer tu empresa. En este post te explicamos cómo conseguir las palabras clave que te ayuden en tu posicionamiento orgánico.

 

Keyword Research para posicionamiento en Google

 

En primer lugar, es importante que entiendas qué es una “palabra clave” o “keyword”. En término generales, es el conjunto de palabras que utilizan los usuarios para realizar sus búsquedas. Una vez identificadas, has de integrar esos términos en tu web para que Google muestre tu empresa cuando los usuarios busquen esas palabras clave. Eso sí, has de integrarlas con coherencia, si no, Google podría penalizarte.

 

Lo más interesante, es que utilices palabras claves que consigan conversiones para tu empresa. Para ello, te proponemos que realices una doble estrategia. Lo idea es encontrar combinaciones de keywords que tengan muchas búsquedas y no estén muy explotadas por la competencia. Así podrás posicionar tu página web a través de contenido utilizando estas palabras clave. Al mismo tiempo, también te aconsejamos que no dejes de lado aquellas keywords long tail (combinación de más palabras llegando a formar ideas más desarrolladas o frases), ya que, sí es cierto que normalmente tienen un menor volumen de búsqueda, pero podrás lograr posicionarte más rápido en los primeros puestos de Google, además de conseguir un tráfico muy acorde a la información que ofreces (la ecuación sería: mientras más largo-específico la keyword = menos volumen de búsqueda, pero mayor probabilidades de conversión, al ofrecer exactamente lo que el usuario está buscando, y al tener mayor posibilidad de posicionarnos en los primeros puestos con este término de búsqueda «long tail» que hemos añadido a nuestra estrategia de Keyword Research para posicionamiento de nuestra web).

 

También, es importante que antes de llevar a cabo tu estrategia, realices una investigación de mercado. Quizás otras empresas ya se ha posicionado antes que tú en algunas de las palabras clave que tenías pensadas. Si es así, depende de lo grande y fuerte que resulten estas empresas, tendrías que cambiar de estrategia. Si es una empresa mucho más fuerte y grande que tú en el mercado será difícil desbancarla. En este caso, lo más interesante es que cambies de estrategia y que busques nuevas palabras clave.

 

Qué palabras clave utilizar

 

Nosotros te proponemos usar palabras clave conocidas como “long tail”. Estas suelen resultar fáciles para conseguir un buen posicionamiento, pues tienen poca competencia y general muchas conversiones.

 

Existen muchos programas destinados a la búsqueda de palabras clave. Ubersuggest o Ahrefs son algunos de las más utilizados por los usuarios. Sin embargo, lo más importante es que definas de forma clara qué palabras encajan mejor con tu empresa y sepas integrarlas con coherencia en tu web. Una de las mejores formas para poder integrar estas palabras clave y conseguir este posicionamiento orgánico es mediante la creación de un blog en tu web.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender un poco mejor el Keyword Research para posicionamiento. Si deseas más información o necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros, desde El Ático Marketing te ayudamos a convertir tus ideas en realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.