Plugins SEO para WordPress

Plugins SEO para WordPress

Es momento de que sepas qué plugins SEO para WordPress necesitas para ser visible y que  Google te tenga en cuenta en su motor de búsqueda.

Estos plugins te ayudaran a optimizar tu web, mejorar el CTR con contenido y mejorar la tasa de rebote.

Pero lo más importante de todo es el vínculo que generarás con el usuario, ya que compartirá tus artículos y mejorarás el Page Authority. Como ves, tener presente una buena estrategia de SEO en tu WordPress resulta fundamental para obtener buenas cifras y una buena posición en Google. Te invitamos a conocer nuestros consejos sobre qué plugins SEO para WordPress pueden ayudarte con tu estrategia de posicionamiento orgánico.

 

Plugins SEO para WordPress que debes instalar ya mismo

 

   1. Google, amor a primera vista

Para conseguir que Google nos tenga en cuenta y mejore nuestro posicionamiento SEO, así como cifras referentes al page authority y al domain authority, podemos ayudarnos con los siguientes plugins que te proponemos: .

  • SEO by Yoast: con este plugin se logra optimizar el SEO de una manera fácil y clara, ya que nos dice todos los puntos que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una página web dentro de su ranking.
  • Google Analytics for WordPress by MonsterInsights: la principal finalidad de este plugin es monitorizar las estadísticas de tu web, para saber en qué mejorar y observar si la estrategia está dando resultados.

 

   2. Plugin para optimizar el CTR
  • Fuzzy SEO Boost: Con este plugin también podremos mejorar nuestro posicionamiento. ¿Cómo funciona? Principalmente sirve para añadir etiquetas en un lugar determinado de nuestra plantilla, recopilando todas las keywords que han utilizado los diferentes usuarios en el buscador para llegar a nuestra web. De esta forma, se crea una nube de tags o etiquetas.

 

  3. Plugins SEO para mejorar la tasa de rebote
  • SEO Smart Links: Con este plugin podrás crear enlaces con diferentes keywords (palabras clave). De esta forma, el usuario no sólo leerá un artículo, si no que lo estarás invitando a través de dichos enlaces a realizar un tour por toda tu web. De esta forma, el porcentaje de rebote (porcentaje referente a las sesiones en las que un usuario abandona una página e entrada sin interactuar con ella) disminuye.
  • YARPP: Plugin que nos ayuda a crear una red de artículos relacionados en nuestra web. De esta forma, al final de cada artículo el usuario podrá consultar artículos relacionados con una temática en concreto.

 

Estos son algunos de los plugins gratuitos que existen de SEO para WordPress. Evidentemente, existen muchos más. Te recomendamos que pruebes con estos y si conoces algún otro que te funcione bien, no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo con nosotros.  ¡Esperamos que este artículo te ayude a mejorar el posicionamiento de tu web, llevándola a lo más alto!

 

Si aún así estás un poco perdido y necesitas ayuda, no dudes en contactar con El Ático Marketing. Nuestro equipo te ayudará a posicionar tu web con el mejor contenido combinado con las mejores técnicas SEO. ¿Estás preparado? ¡Esperamos tus comentarios! 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.