El Branding personal al igual que el Branding de marca nos permiten crear una imagen coherente de lo que somos y como actuamos, así la forma en la que nos perciben los otros será positiva. Hacer Branding personal nos puede beneficiar de muchas maneras sobre todo al momento de mostrar solidez profesional y notoriedad.
3 pasos para comenzar el camino hacia la creación de tu Branding personal de una forma más efectiva.
1.Definir el tono y la personalidad
Esto lo puedes hacer contestando a estas preguntas para empezar a moldear la información:
- ¿Qué te hace diferente al resto a nivel profesional?
- ¿Cuáles son tus valores?
- ¿Qué personas o marcas son tus referentes? (échale un vistazo a estas frases para inspirarte)
- ¿Qué ofreces?
- ¿Cuál es tu historia? (podemos crear un storytelling)
2.Fijarte una Meta
El saber desde dónde partes y a dónde quieres llegar con tu Branding personal es indispensable, ya que determinas tus tiempos para empezar a medir resultados. Igual de importante es tener bien definido el público con el que te quieres comunicar. Esto te permitirá desarrollar un tono idóneo para transmitir el mensaje.
3.Crear un plan de acción
Como en toda estrategia, debe existir un plan a seguir para alcanzar tus metas con un orden y coherencia. Por eso es importante que traces un plan de acción en el camino de la creación de tu Branding personal con el que logres llegar a tu meta. Para esto debemos saber qué herramientas usaremos, cómo mediremos los resultados, con qué frecuencia y los canales de comunicación por los que emitiremos el mensaje.
Esperamos que con estos 3 puntos puedas comenzar el viaje a la creación de tu Branding personal. Si necesitas ayuda o asesoramiento no dudes en contactar con nosotros. En El Atico Marketing resolvemos todas tus dudas y te ayudamos a posicionar y definir tu marca.