qué es el marketing de influencers

¿Qué es el marketing de influencers y para qué sirve?

Actualmente es imprescindible conocer qué es el marketing de influencers. Los influencers son personajes públicos que, generalmente, se han dado a conocer por redes sociales. Estos tienen una gran influencia y relevancia en sus seguidores. Realizar estrategias con ellos a través de sus redes sociales puede resultar muy interesante para tu negocio.

 

Qué es el marketing de influencers

 

El marketing de influencers son todas las estrategias que se realizan con estos, con el objetivo de mejorar tu posición en el mercado. Normalmente, estas estrategias se llevan a cabo a través de sus redes sociales. A través de estas, ellos redireccionan a la información que tú consideres relevante. Sin embargo, también puedes trabajar con ellos en tus propias redes sociales y atraer así a más gente.

 

Es importante, antes de que comiences a realizar campañas de marketing con influencers, que definas qué objetivos pretendes alcanzar. Una vez fijados tus objetivos de marca, podrás determinar qué tipo de influencer es idóneo para tus campañas y a través de qué red social es mejor realizarlas. Los precios varían en función del número de seguidores, el engagement de sus publicaciones, la calidad de su contenido y el tipo de campañas que quieras realizar.

 

Para qué sirve el marketing de influencers

 

El marketing de influencers es una estrategia de marketing más. Sirve, en general, para ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales. Por eso, resulta muy importante que estos estén correctamente definidos. Una vez estos estén definidos podrás empezar a valorar qué estrategias de marketing pueden ayudarte a lograrlos y si el marketing de influencers es una de ellas.

 

Además, es importante mencionar que no todas las redes sociales funcionan de la misma manera. No es lo mismo Instagram que Youtube o Twitter. Es por esto que los precios pueden variar bastante entre las distintas redes sociales.

 

Por ejemplo, YouTube es la red social más cara, puesto que la creación de contenido para esta red social es más complicada. Instagram le sigue en el ranking, se trata de una de las plataformas con mayor influencia sobre sus usuarios, lo que te permitirá conseguir buenos resultados. Finalmente, Twitter es más barata y menos influyente, debido a que el contenido en esta red social es demasiado masivo.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender qué es el marketing de influencers y para qué sirve. Si necesitas ayuda o asesoramiento no dudes en contactar con nosotros. Desde El Ático Marketing trabajamos contigo para ayudarte a hacer realidad tus ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.