Google AdWords

Google AdWords ¿Qué es y cómo funciona?

Google AdWords es la herramienta publicitaria online de Google creada para anunciantes, la cual te permite promocionarte en buscadores y páginas web relacionadas.

El uso de la plataforma es gratuito,  y a la hora de establecer la estrategia de pago puedes elegir una estrategia CPC, donde el usuario solo paga cuando alguien hace clic en su anuncio, o CPM, se paga por 1000 impresiones. El límite lo puedes establecer en la pestaña de configuración.

 

Funcionamiento de Google AdWords

El buen funcionamiento de AdWords está relacionado una vez más con los famosas Keywords, ya que la visualización de nuestro anuncio dependerá de las palabras claves que seleccionemos para él.

 

Los anuncios por AdWords pueden aparecer en: 
  • Si eliges segmentarlos a la red de búsqueda, aparecerán en la parte superior o en el lateral derecho de la página principal de Google.
  • Si eliges red Display, el anuncio puede aparecer ubicado en cualquier web dentro de la red Google que haya dado su consentimiento a alojar este tipo de publicidad. La web en cuestión donde aparecerá tu anuncio no la puedes elegir directamente, pero sí la segmentación y el target. Google intentará siempre que tus anuncios en red display aparezcan en webs con un público similar al tuyo, para que el anuncio resulte interesante y funcione.   Por lo que.  la Red Display está conformada por más de un millón de sitios web relacionados con Google que se encuentran en forma de vídeos (Youtube), imágenes, texto y banners. Esto le permite a Google AdWords crear anuncios dinámicos de forma fácil y con más impacto para el usuario y, además, solo pagando por los clicks que estos generan.

 

Subasta por click

En la plataforma se crea una subasta automática por cada click y para esto debes elegir palabras claves por las que pujar, estableciendo un presupuesto en el momento en el que generas el anuncio, así Google tomará en cuenta lo siguiente:

 

· Coste por click (CPC): el precio que cada anunciante está dispuesto a pagar por cada click.

 

· Las extensiones de anuncios y otros formatos de anuncio. Son importantes para los anuncios de texto ya que facilitan información adicional de la empresa en el mismo anuncio, como por ejemplo,  puntuación de la tienda, reseñas, ubicación, enlaces a la web o extensión de llamada, por citar solo algunas.

 

· Quality Score en el anuncio. Es una métrica con la que se mide la calidad de un anuncio en buscadores y también en redes sociales, pero esta métrica depende de cada plataforma y aquí solo nos enfocaremos en AdWords. Google AdWords mide la calidad del anuncio generando un score del 1 al 10 según las  keywords que use cada cuenta. Cuanto mejor puntuación te da AdWords, mejor tu posicionamiento y el margen de conversión crece. Acciones que AdWords toma en cuenta para medir el Quality Score:

  • Porcentaje de clics estimado (CTR): aquí AdWords calcula la probabilidad de clicks tomando en cuenta el rendimiento histórico de la palabra.
  • Relevancia del anuncio: En este punto se busca la especificación de la palabra clave con el mensaje del anuncio.
  • Interacción en la página de destino: Google AdWords mide también la interacción que hay dentro de la página después del click; por esa razón nuestra landing page debe estar estrechamente relacionada con el anuncio y así crear una búsqueda óptima para el usuario.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber qué es Google AdWords. Si deseas más información o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros: desde El Ático Marketing te ayudamos a convertir tus ideas en realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.