Cuando publicar en Instagram

Cuando publicar en Instagram

Es domingo, y con el relax y la tranquilidad del fin de semana se te ocurre subir una foto; la subes, y de repente, horas después te das cuenta de que no tiene ni la mitad de likes que tus otras fotos de Instagram. ¿Qué ha pasado? ¿Has hecho algo mal? ¿Es la foto fea? ¿Desagradable? El problema no es de la foto, sino de la hora y el día en la que la subes. Por eso hoy, te vamos a dar una serie de consejos para saber cuando publicar en Instagram.

 

Cuando publicar en Instagram: Consejos para subir contenido 

 

Primero, deberías saber que dependiendo de la zona horaria, las mejores horas para publicar en Instagram cambian. Por lo que en Nueva York, las mejores horas no serán las mismas que en Londres o en Estocolmo. Esto se debe a que cada país tiene unas costumbres y un ritmo de vida diferente, en Londres y en Madrid por ejemplo, las horas de comer, de cenar o de descanso son diferentes, por lo que el usuario se centra en el móvil a diferentes horas. A continuación nos centraremos en las mejores horas para publicar en España.

 

¿Qué día deberíamos publicar?

El gran dilema. Cuando publicar en Instagram, ¿los fines de semana o entre semana? La respuesta es que puedes publicar tanto entre semana como en fin de semana, sin embargo según un gran número de estudios el nivel de engagement es más bajo en fines de semana que entre semana, por lo que recomendamos subir el mayor número de post entre semana. Además, el peor día de la semana para publicar sería el domingo, ya que el engagement es muy bajo.

 

¿A qué hora deberíamos publicar?

En un ecosistema como Instagram, donde el algoritmo cambia cada año, es difícil saber la mejor hora para publicar. Sin embargo, un estudio realizado por la gestora de redes Hootsuite asegura que el mejor momento para subir fotos entre semana es en la pausa para comer. Es decir, en nuestro caso, en España, sería desde las 14:00 hasta las 16:00. Así mismo, los viernes y los sábados por la noche el engagement sube considerablemente. Los días de diario, antes de cenar (excepto el viernes) también hay una subida del nivel de engagement, aunque no tan alta como los anteriores.

 

Encuentra tu perfil

Hemos de recalcar que no todos los perfiles de Instagram son iguales, por lo que hay ciertas diferencias a la hora de publicar. Un perfil personal o una empresa de ocio, cultura o tiempo libre puede seguir las indicaciones que hemos aconsejado anteriormente. Ahora bien, a otros tipos de perfiles de empresa, no se les recomendaría publicar contenido los fines de semana o a ciertas horas de madrugada por ejemplo, ya que los clientes tienden a estar más desconectados el fin de semana.

Para finalizar, recuerda siempre elegir el momento idóneo para publicar dependiendo de tu público mayoritario. Es decir, si la mayor parte de tus seguidores son de Latinoamérica, deberás publicar a las mejores horas de allí, y no de España.

 

Si os te ha gustado nuestro artículo sobre cuando publicar en Instagram y quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.