La creación de una identidad de marca es fundamental en nuestra estrategia de marketing. Es importante trabajar la marca en Social Media, de forma coherente y uniforme. Para ello, os dejamos una serie de recomendaciones.
Los 4 puntos a seguir para trabajar tu marca en social media.
1. Haz un análisis DAFO de tus redes sociales.
Es importante conocer cual es nuestra situación en el mercado, tanto a nivel interno como a nivel externo. El análisis DAFO nos dará un punto de partida que nos ayudará a ver cuales son nuestras debilidades y amenazas y cómo podemos hacerles frente.
2. Crea objetivos SMART y acciones que nos ayuden a conseguirlos.
Debemos crear objetivos que sean: medibles, alcanzables, realistas y con un plazo de tiempo, estos son conocidos como SMART. Tras el análisis DAFO, debemos crear objetivos para trabajar nuestra marca en Social Media a través de estratégicas concretas.
3. Monitoriza los resultados.
Para ver si nuestras acciones están funcionando y nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos, debemos hacer un seguimiento de las estadísticas de todo el contenido que publiquemos. Es importante ir analizando y monitorizando toda la actividad para corregir nuestra estrategia en el caso de que no esté funcionando como esperábamos.
4. Saca partido a cada una de las Redes Sociales
No todas las redes sociales son iguales ni funcionan igual, debemos adaptar nuestro contenido a cada una de ellas para conseguir un resultado óptimo. Este es uno de los pasos más importantes a la hora de trabajar nuestra marca en Social Media. Debemos de ser coherentes y mostrar unidad en nuestra identidad pero adaptando nuestro contenido. Por ejemplo, este debe ser más visual en redes sociales como Instagram o Pinterest y más informativo e institucional en LinkedIn.
Esperamos que nuestros tips te sirvan de ayuda. Si quieres dar un paso más con tu empresa y necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros. Desde El Ático Marketing estaremos encantados de ayudarte.