herramientas gratuitas para optimizar una tienda online

8 herramientas gratuitas para optimizar una tienda online

 

¿Tienes un e-commerce y no sabes cómo posicionarlo? En este post te hablamos de algunas herramientas gratuitas para optimizar una tienda online que te permitirán dar un gran salto. A la hora de alcanzar el éxito a través de un Ecommerce, tendremos que tener en cuenta diferentes variantes. El contenido – textos, imágenes o videos- y el precio son más importantes que el diseño de la web o el propio volumen del catálogo. Además, el proceso de compra tiene que ser ágil y amigable, cuantos menos clics mejor. Es muy importante para que una web funcione equilibrar el presupuesto y destinar una buena parte para marketing, y no solo consumir la partida económica en la realización de la plataforma web.

 

El buscador de la web es clave para aumentar ventas, conviene que funcione muy bien para lograr objetivos. Conseguir tráfico hacia la web es muy caro y no basta con el SEO para conseguirlo, hay que generar un CRM con base de datos para comunicarse y segmentar los compradores a través de email o SMS desde el principio. Para llevar a cabo una optimización plena de nuestro eCommerce, y lograr porcentajes de conversión reales, podemos recurrir a herramientas y a aplicaciones que nos ayudarán a mejorar la experiencia del usuario y a generar más ventas.

 

 

8 herramientas gratuitas para optimizar una tienda online:

 

Kraken.io

Kraken.io. Nos encontramos ante un plugin gratuito que optimizará todas las imágenes de tu ecommerce. Es recomendable para cualquier tipo de página, pero especialmente para ecommerce con venden muchos productos, ya que podrás comprimir todas las imágenes de forma óptima, mejorando notablemente la velocidad de carga de tu web.  

 

Moqups

Moqups. Permite crear la maqueta de tu tienda, app o landing page ideal, y poder entregársela a un diseñador para que realice la estrategia y el diseño que necesitas

 

Firebug

Firebug. Detecta y soluciona errores de carga, de secuencias de comandos, etc. Al mismo tiempo, esta herramienta es muy útil a la hora de editar el CSS y los estilos. Podrás probarlos en tu navegador sin necesidad de cambiar antes el código.

 

MailChimp

Mailchimp. Mucho más que una herramienta de mailing. Con Mailchimp podrás llevar a cabo una gran estrategia de email marketing, llegando a conseguir buenas cifras de conversión (siempre que tengas bien establecida una estrategia de captación y fidelización). Y lo mejor de todo es que tiene una versión gratis siempre que no superes los 2000 contactos o 12.000 correos al mes.

 

Load Impact

Load Impact. Ayuda a conocer con exactitud cuántos usuarios pueden navegar en el site a la vez, es decir, cuál es el límite del servidor.  Por lo que será un indicador clave para saber cuándo debemos ampliar el espacio del servidor.

 

 

Adobe Kuler

Adobe Kuler. Esta aplicación es totalmente gratuita y de gran ayuda ya que permite crear paletas de colores. Tú eliges un color base y el programa te ofrece otros cinco que van a juego con el color seleccionado. Con Adobe Kuler puedes crear un entorno de imagen perfecto, a partir de tu logo por ejemplo, aportando combinaciones de color profesionales a tu ecommerce.

 

SEO Quake

SEO Quake. Herramienta excelente para comprobar cómo de optimizado está el posicionamiento natural del site y arreglar los problemas de SEO que van apareciendo.

 

Bounce APP

Bounce APP. ¿Quieres conocer qué opinan tus clientes de tu web? Con esta aplicación podrás enviar capturas de tu página. En estas capturas, los receptores pueden escribir anotaciones. Es la mejor forma de conocer qué piensan tus clientes y en qué aspectos puedes mejorar.

 

 

¿Te ha sido útil nuestro post sobre herramientas gratuitas para optimizar una tienda online? ¿Conoces alguna más que quieras compartir con nosotros? Si tienes un Ecommerce y necesitas ayuda con tus estrategias de comunicación y marketing online, no dudes en contactar con nosotros. ¡Puedes reservar la primera consultoría online de 20 minutos gratis! ¿Hablamos?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.