Quizás alguna vez te hayas planteado abrir un canal de YouTube. Sin duda, es una gran plataforma para compartir tu contenido en forma de vídeo y atraer una mayor audiencia a tu marca. Sin embargo, es importante que cuentes con una base clara para empezar a crear y publicar en este canal. Por eso, en este post te damos una serie de consejos para abrir un canal de YouTube.
Consejos para abrir un canal de YouTube
-
Crea una estrategia de contenidos
Es importante que tengas claro qué vas a contar y cómo lo vas a contar. Para ello, has de analizar tu target y qué intereses tiene. Una vez conozcas estos datos podrás adaptar tu contenido para esa audiencia determinada. Así, conseguirás llamar su atención y que se interesen por tu marca.
-
Intenta ser original y destacar
La creatividad es un elemento importantísimo en el marketing digital y, como no podía ser de otra forma también en YouTube. Se trata de una plataforma en la que, actualmente, se suben 100 horas de vídeo cada minuto. El contenido por tanto, es masivo. Es importante diferenciarse del resto y conseguir destacar para poder captar la atención de tu audiencia.
-
Crea contenido de calidad
Recuerda que el contenido que publiques se relacionará directamente con tu negocio, por eso es importante que vaya a favor de tu imagen de marca. El contenido que ofrezcas debe ser siempre de calidad, debe aporte algo al espectador: información, entretenimiento, educación, etc. No publiques contenido vacío con el único objetivo de conseguir visitas, esto a priori puede atraer visualizaciones pero no serán visualizaciones de calidad y no servirán para tu estrategia de marketing. Contrariamente, podría perjudicarte enormemente.
-
Cuida la forma
Es importante que cuidas los elementos técnicos, dentro de los medios que puedas permitirte. Intenta conseguir una buena iluminación. Si no puedes permitirte comprar un equipo de focos, busca siempre sitios bien iluminados, evita los contraluces y las espacios oscuros. También es importante que cuides el sonido, si no tienes micrófonos que te permitan un buen resultado, intenta grabar en sitios silenciosos y con poco eco.
-
La miniatura y el título son tu escaparate
Recuerda trabajar no solo el vídeo sino también la miniatura y el título. Por una parte, el título tiene que estar pensado con tu posicionamiento de keywords, ha de ser atrayente y veraz. Por otra parte, la miniatura no puedes dejarla al azar. Elige una imagen llamativa, que tenga una estética que represente la imagen de tu marca y que destaque. Recuerda que el consumidor tiene millones de vídeos para elegir y tiene que conseguir que se decante por el tuyo.
-
Cuida a tu audiencia
El feedback que le des a tu audiencia puede ayudarte enormemente a fidelizar clientes. Responde a los comentarios, escucha lo que te dicen y tenlo siempre en cuenta para tu estrategia de contenidos. Cuidar a tu público es siempre fundamental y más en una plataforma que permite un trato muy cercano.
Si sigues estos consejos estamos seguros de que tus inicios en esta plataforma te traerán grandes resultados. Esperamos que tras este post te lances a abrir un canal de YouTube y utilices esta plataforma para hacer crecer tu marca. Recuerda que si tienes cualquier duda o necesitas algún tipo de asesoramiento desde El Ático Marketing queremos ayudarte, consulta todos los servicios que ofrecemos y que ponemos a tu disposición.