Crear una web es fundamental para hacer crecer tu marca. En la actualidad, estar en Internet es indispensable y una web es tu mejor escaparate. Es por esto que ésta tiene que ser atractiva y conseguir enganchar a tus potenciales clientes. Hoy te traemos las claves para crear una web.
Estás son las 4 claves principales para crear una web
1. Crea una buena estructura de navegación web
Los grandes buscadores como Google posicionan mejor aquellas webs que son accesibles para el usuario. Es por esto que contar con una estructura web correcta es fundamental. Los menús de navegación han de ser sencillos y orientativos. Tus usuarios tienen que encontrar con facilidad aquello que están buscando, si no, posiblemente abandonen tu web pese a estar interesados en tus productos.
2. Incluye contenido visual
Las imágenes y vídeos captan mucho mejor la atención del usuario. En la actualidad este tipo de contenido resulta primordial para poder conseguir tus objetivos empresariales. Sin embargo, este contenido tiene que estar optimizado para que no repercuta en la velocidad de navegación de tu web. También es importante que sigas una estrategia que unifique la estética de tus publicaciones. Ésta ha de mostrar coherencia con tu empresa y aquello que representa.
3. Incorpora un blog de tu temática
Contar con un blog es uno de los puntos imprescindibles para crear una web. Estos aportan un montón de visitas de potenciales usuarios, refuerzan tu imagen de marca y ayudan a el posicionamiento online de tu empresa. Para poder tener un blog interesante y con publicaciones frecuentes tendrás que realizar una estrategia de contenidos. Es importante que estos contenidos tengan relación con tu marca y los intereses de tus usuarios potenciales.
4. Tu página web ha de ser accesible
Actualmente se consume más contenido desde los teléfonos móviles que desde los ordenadores. Debido a esto, tu web debe estar adaptada para ser funcional en todos los dispositivos. Si no, muchos potenciales clientes podrían no tener una buena impresión de tu marca, dado que no han podido interaccionar con ella como esperaban. Este punto se hace mucho más importante si tus clientes potenciales son millenials o centenials, donde el acceso desde otros dispositivos (móviles o tablets) se dispara potencialmente.
Estas son las 3 claves principales para crear una web. Como podemos comprobar, la inmediatez, claridad y calidad del contenido resultan siempre indispensables. Si quieres más información o necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a hacer realidad tu proyecto.