Claves para crear una newsletter eficaz

Claves para crear una Newsletter eficaz

Crear una newsletter eficaz es una buena forma de mantener a tus usuarios al día de tus promociones y actualizaciones. Es por esto, que tienes que conseguir crear newsletters eficientes que te permitan tener los mejores resultados posibles. Estos resultados se traducirán en un mejor posicionamiento de marca el día de mañana y, por tanto, convertirás a tu negocio en una empresa más rentable.

 

Consejos para que crear una newsletter eficaz

 

1. Compagina contenido promocional con otros contenidos.

En muchas ocasiones, se abusa de crear newsletter en la que la mayor parte del contenido es promocional. Debes crear contenido de valor, informativo o educativo, para que tus newsletters resulten interesantes a tus usuarios. Así, éstas tendrán mucho más impacto y tu contenido promocional mejores resultados.

 

2. Crea diseños sencillos de fácil comprensión.

Has de ser creativo e innovador. Sin embargo, esta faceta nunca debe ir en contra de la sencillez para tus usuarios. Debes facilitar el proceso de comprensión y evitar que tus potenciales clientes tengan que realizar grandes esfuerzos para acceder a tu contenido. De lo contrario, podrían no llegar a la información que realmente les interesa.

 

3. Los call-to-actions han de ser claros y sencillos.

La acción que les propones a tus usuarios ha de ser clara y visible. Normalmente, las newsletter pretenden conseguir una interacción por parte del usuario, esta tiene que destacar y ser fácilmente detectable. Para ello, crea modelos de call-to-actions estandarizados, con diseños similares, que sean reconocibles para tus usuarios y que sigan una misma estética. Este es un paso fundamental para sacar rentabilidad y provecho a tus newsletters.

 

4. Haz pruebas para saber cuál es tu newsletter más eficaz.

Programas como mailchimp te permiten realizar pruebas de tus newsletter. Lo ideal es que crees dos modelos, que tengan pequeños cambios, y realices pruebas para ver cuá de los dos modelos te da mejores resultados (lo que se conoce como un test a/b). Estas pruebas se realizan con un pequeño número de usuarios, una vez obtenidos los resultados, podrás mandar la que haya obtenido mejores datos al resto. Sin duda, este es uno de los grandes trucos para optimizar tus campañas.

 

Si incorporas estos cuatro sencillos trucos a tus newsletters estamos seguros de que obtendrás mejores resultados en tus campañas, mejorarás tu posicionamiento y tu trabajo será mucho más eficiente. Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros. Desde El Ático Marketing te damos asesoramiento, resolvemos tus dudas y te ayudamos a hacer crecer tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.